• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La Embajada del Reino de los Países Bajos y el Centro de Exportaciones e Inversiones, CEI, firmaron ayer una enmienda a un acuerdo de cooperación para financiar la construcción en Managua de un centro de negocios de comercio internacional.

El acuerdo, con valor de US$714 mil, fue suscrito ayer por Reina Buijs, encargada de Negocios del Reino de los Países Bajos, y José Adán Aguerri, Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, Cosep.

El edificio de dos plantas, que podría comenzar a construirse el próximo mes y estaría en funciones a mediados de 2013, contará con bodegas, servicios de embalaje, de documentación, sala de exhibición, un pequeño centro de convenciones, oficina para atender a los importadores, sala de rueda de negocios y de capacitaciones.

“Aquí las empresas de cualquier parte del país podrán tener la enorme oportunidad de exhibir de forma permanente sus productos exportables, en Managua, pero además tendrán una oficina que les atenderá sus exportaciones”, dijo Roberto Brenes, Gerente General del Cei.

Aguerri declaró que el CEI ha representado a las pequeñas y medianas empresas en más de 50 ferias internacionales y ha efectuado más de mil estudios vinculados con la inteligencia de mercado.

Desde 2009 el CEI ha prestado servicios a unos 30,000 productores.

“La construcción de este nuevo centro de servicios dará sostenibilidad financiera al Centro de Exportaciones e Inversiones y a las exportaciones”, sostuvo.

Por su parte, Buijs afirmó que los sectores público y privado de Nicaragua tendrán disponible hasta 2015 una serie de programas económicos y financieros de cooperación en las áreas de saneamiento del agua, emprendimiento, comercio e infraestructura.