elnuevodiario.com.ni
  •   Washington  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las reservas de petróleo en Estados Unidos, EU, aumentaron en 2.9 millones de barriles la semana pasada y se ubicaron en 369.2 millones de barriles, anunció hoy el Departamento de Energía.
       
El dato superó las expectativas de la mayoría de los expertos, que habían calculado un aumento de reservas de 1.5 millones de barriles. La agencia informó de que las reservas de crudo se encuentran en el promedio para esta época del año.
       
En las últimas cuatro semanas las importaciones de crudo han tenido un promedio diario de 8,023 millones de barriles diarios, comparado con los 8,816 millones de barriles en el mismo período de 2011.
      
Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 1.7 millones barriles (un 0.9 %) y se ubicaron en 197.1 millones de barriles frente a los 195.4 millones de barriles de la semana anterior.
       
Los analistas habían calculado un descenso en las reservas de gasolina en torno a 400,000 barriles desde la semana anterior.
       
En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en noviembre bajó 3 centavos de dólar a 2.7639 dólares por galón (0.7311 dólar por litro).

 Operan con más eficiencia

Las reservas de combustible para calefacción, por otra parte,  bajaron en 2.2 millones de barriles (1.8%) y quedaron en 118.7 millones de barriles comparado con los 120.9 millones de barriles en la semana anterior.
       
En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio del combustible para calefacción para entrega en noviembre bajó 1.9 centavos de dólar y quedó en 3.1795 dólares por galón (0.8411 dólar por litro).
       
El informe señaló asimismo que en la semana pasada las refinerías petroleras en Estados Unidos operaron al 87.4 % de su capacidad, comparado con un 86.4 % en la semana anterior.
       
Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 695 millones de barriles, el mismo volumen de la semana anterior.
       
El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana a 1,789.3 millones de barriles, comparado con los 1,792 millones de barriles de la semana anterior.