•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El mercado nicaragüense crece hasta cinco puntos porcentuales más que el de El Salvador para la empresa Unilever, que distribuye unas 20 marcas de productos de uso personal, del hogar y alimentos, informó Pedro González Paz, director de esa empresa en ambos países centroamericanos.

González Paz precisó que en Nicaragua Unilever ha crecido entre un 10 y un 15%, mientras que en El Salvador entre un 5 y un 10%.

Añadió que en El Salvador, donde la empresa nació hace 50 años, sus inversiones son de 88 millones de euros, mientras que en Nicaragua, donde tienen presencia desde el año 2000, han colocado 44 millones.

“No sería raro que en algún momento alcancemos (los mismos niveles de inversión), porque las tasas de crecimiento que tenemos acá son mucho más rápidas que las tasas que estamos teniendo en El Salvador”, destacó González Paz.

De acuerdo con información disponible en su página en internet, Unilever logra en Nicaragua ventas anuales de US$46 millones.

Según González, Nicaragua presenta un buen ritmo de crecimiento debido a que la economía en este país crece más que la de El Salvador, y todavía queda “mucho espacio” para desarrollar sus

negocios.

“Nosotros vemos a Nicaragua como una gran oportunidad. Hay mucho espacio para hacer crecer nuestras marcas dentro del consumidor, como para desarrollar nuestros mercados”, puntualizó González Paz, quien dijo que en Nicaragua Unilever genera 127 empleos directos.

Para 2013, esa empresa invertirá en Nicaragua US$3.8 millones en nueva infraestructura, tecnología y renovación de oficinas, ya que instalarán en Managua sus operaciones comerciales y de distribución, que actualmente están en el municipio de Nandaime.

Además, Unilever anunció la semana pasada un convenio con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, Unicef, para otorgar US$300,000 para ejecutar obras de agua y saneamiento en 25 escuelas de Bluefields, Puerto Cabezas y Mozonte.

La empresa también impulsa un programa de “Atracción de Talentos” que, por un lado, da oportunidad de pasantías a 300 jóvenes de 11 universidades del país, y, por otro, visita a estudiantes del último año de estudios superiores, en busca de nuevos prospectos.