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La “Feria de productos y servicios españoles”, que inició ayer y concluye hoy en Managua, tiene en oferta desde jamones y quesos, hasta seguros e infraestructura, informaron los organizadores.

El evento, en el que participan 16 expositores nicaragüenses que ofrecen productos y servicios españoles y forma parte de la “Agenda de la Hispanidad”, fue organizado por la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua.

María Auxiliadora Miranda de Guerrero, secretaria general de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, explicó que en la feria participan empresas vinculadas a la vivienda social, seguros, fianza, construcción, distribuidoras de vinos espumosos, comercializadoras de jamón, queso, chorizos españoles, cosméticas, cerámicas y aceites de oliva, entre otras.

Agregó que tres empresas ofrecen servicios y las otras 13 comercializan productos.

Uno de los patrocinadores de la feria es Freixenet, una empresa española que se dedica a la producción de vinos espumosos en todo el mundo.

En el marco del evento, hoy desde la 9:00 a.m. habrá catas de aceites de oliva, en la que participará Santiago Botas, promotor y catador de aceites de oliva virgen, y quien vive en España.

Además, entre la 3:00 p.m. y 6:00 p.m. de hoy se efectuarán catas de cava y vinos bodegas Freixenet, de origen español.

La cata de cavas estará dirigida por Lluis Ortega Mateo, director para Centroamérica y el Caribe de Freixenet, quien llegó desde Cuba acompañado por la sommelier Carolina Moreira.

Miranda, explicó que entre enero y agosto de este año Nicaragua ha importado de España productos por un valor de US$68.8 millones y ha exportado al país ibérico US$24.7 millones.

La feria, que se realiza en el hotel Barceló Managua, la inauguró ayer el embajador español en Nicaragua, León de la Torre Krais, y está abierta a todo el público.