•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua será, desde este lunes, sede de un encuentro mundial de contadores públicos, en el que participarán expositores de 70 países y se discutirá sobre la transparencia del sector empresarial y las finanzas públicas.

Freddy Solís, presidente del Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, señaló que por primera vez en la historia se realizará en este país la conferencia anual regional de Responsabilidad para el Crecimiento Económico Regional, CReCER.

“La conferencia CReCER es un evento realmente innovador en varios aspectos, en primer lugar, porque se centra en la información financiera en el sector público y privado, donde estarán participando académicos, fijadores de normas internacionales de la comunidad internacional, donantes, así como funcionarios de los principales organismos multilaterales, como el Banco Mundial, BM, y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID”, explicó Solís.

El evento es organizado por el BM, BID, Comité Global de Políticas Públicas de IFAC y la Federación Internacional de contabilidad.

“Esta profesión juega un rol importante en la economía de un país, porque está entrelazada con todas las partes económicas. Los contadores construyen la base para una economía sana”, explicó Joseph Bryson, director de la Federación Internacional de Contadores Públicos.

Solís, por su parte, dijo que la selección de Nicaragua como país anfitrión se debe a las buenas prácticas financieras que han ejecutado los reguladores, como la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras, Siboif.

“Esto es importante, porque el país se ha venido encausando en una dirección de cumplimiento, se ha logrado mantener estable el sistema económico, fue una conjugación de eventos positivos que permitieron escoger al país para este evento”, indicó Solís.