•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La prestigiosa marca española Freixenet, productora de vinos espumosos o cavas, mostró interés en potenciar el consumo de esa bebida en Nicaragua, declaró Lluis Ortega Mateo, director de la empresa para Centroamérica y el Caribe.

“El potencial de crecimiento que vemos en este país es muy grande y en vinos está creciendo mucho”, expresó Ortega a El Nuevo Diario.

Freixenet, empresa exportadora de vino espumoso y catalogada como la más grande del mundo, es de origen español, su sede principal está en Barcelona y elabora la bebida con uvas autóctonas de España.

“La intención de Freixenet en Nicaragua es poder acercar el cava español al día a día. Pretendemos demostrar que también se pueden hacer maridajes de comidas con cava”, señaló Ortega.

La compañía tiene presencia en 80 países, incluida Centroamérica, y sus bodegas están distribuidas en España, Estados Unidos, México, Argentina, Australia, Francia e Italia.

El cava es un vino espumoso natural. En el caso de Freixenet, la mayoría de sus vinos son mezclas de uvas autóctonas españolas y son elaborados con el método tradicional.

Los vinos espumosos son provocados a una segunda fermentación botella por botella, lo que los hace muy especiales, según los especialistas.

En Nicaragua, el vino de Freixenet es distribuido por Ocal S.A. y hay intenciones para promover el consumo del cava español.

Por otro lado, María Auxiliadora Miranda, secretario general de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, explicó que los vinos y el cava español serán productos que se verán beneficiados con la entrada en vigencia del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea.

Las importaciones nicaragüenses de productos españoles de enero a la fecha suman US$68.8 millones, según datos de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua.

España, experta en aceite de Oliva

España es en el mundo el principal productor de aceite de oliva, aseguró Santiago Botas, promotor y catador de aceites de oliva virgen, quien llegó a Nicaragua para participar en la “Feria de productos y servicios españoles”, que concluyó ayer en Managua. El aceite de oliva es un jugo de fruta que se produce una vez al año y en España se consumen unas 560,000 toneladas anuales. El excedente es vendido en más de 100 países.