elnuevodiario.com.ni
  •   Madrid  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los ingresos de Telefónica en Latinoamérica fueron de 22,578 millones de euros, un 5.9 % más, en los nueve primeros meses de este año y superaron por primera vez los de Europa, que fueron de 22,512 millones, según los resultados presentados hoy por el grupo de telecomunicaciones.
       
Casi la mitad de estos ingresos, 10,252 millones, procedieron de Brasil, donde cayeron un 4.4 % en dicho periodo.
       
De los 314 millones de clientes de Telefónica registrados al concluir el mes de septiembre, 210 millones están en la región Latinoamérica, donde se incrementaron en un 8% respecto a la situación de hace un año.
       
De estos 210 millones, 175 millones son clientes de teléfonos celulares y de éstos, 92.2 millones están en Brasil, donde han crecido un 11%.
       
El resultado operativo antes de amortizaciones de Latinoamérica se situó en 7,906 millones de euros, un 2.1% más que hace un año y el margen sobre ventas alcanzó el 35%, 1.3 puntos menos, mientras que los gastos crecieron un 8%, hasta los 15,114 millones de euros.
       
Telefónica invirtió en estos nueve meses 2,986 millones de euros, 6.6 % menos que hace un año.
       
Por países, la multinacional hace hincapié en que su operadora Vivo sigue reforzando su fuerte posición en Brasil, donde es la empresa de telecomunicaciones de referencia.