•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua firmó con la línea aérea American Airlines un acuerdo para distribuir entre los pasajeros de clase ejecutiva de esa compañía la edición 2012-2013 de la Guía del Inversionista.

El anuncio lo efectuó ayer Yalí Molina, Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amcham, durante el lanzamiento oficial de la Guía del Inversionista 2012-2013.

“Por primera vez, la Guía del Inversionista será distribuida en la flota de aviones de American Airlines, entre los hombres y mujeres de negocios que viajen en primera clase desde Estados Unidos hacia Nicaragua”, señaló Molina.

El dirigente empresarial sostuvo que en el documento los inversionistas nacionales y extranjeros podrán encontrar información básica sobre las oportunidades de inversión que ofrece Nicaragua, principalmente en los sectores de energía, telecomunicaciones, agroindustria y finanzas.

43 países invirtiendo

Por su parte, el delegado presidencial para las inversiones, Álvaro Baltodano, consideró que la Guía es un instrumento muy importante, “y hoy hemos logrado que se distribuya en los aviones, a través de las embajadas y consulados”.

Manifestó que esta es la quinta edición del documento, y explicó que esta promoción ha dado sus frutos, pues en 2007 apenas 22 países estaban invirtiendo en Nicaragua, pero en la actualidad son 43 países los que han inyectado capital a este país.

Orlando Solórzano, titular del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, Mific, explicó que a través de la Guía del Inversionista el país da a conocer sus ventajas comparativas y competitivas.

“Tenemos ventajas comparativas por el lugar estratégico que ocupamos en América, con gran potencial productivo de productos muy buscados, como son los alimentos, y tenemos ventajas competitivas que es lo que podemos agregar, tenemos que aprovecharlas aplicando tecnología e inversión de capital”, señaló Solórzano.

Dijo que en la actualidad los inversionistas han volteado su mirada a Nicaragua por ser el país que, a pesar de la crisis mundial, sigue creciendo económicamente.

Sobre el tema, Baltodano reiteró que Nicaragua mantiene la proyección de captar este año US$1,000 millones en Inversión Extranjera Directa.

“Este año hay nuevas inversiones, por ejemplo, hay importantes inversiones en cacao que van a abrir mercado a este producto”, afirmó, sin brindar detalles.