elnuevodiario.com.ni
  •   San José  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La firma de dispositivos médicos Volcano Corporation abrió hoy una planta de manufactura en Costa Rica, la primera de la empresa fuera de Estados Unidos, EU, con una inversión de 40 millones de dólares, informaron fuentes oficiales.
       
Volcano es una empresa líder mundial en desarrollo y fabricación de dispositivos médicos de precisión para diagnóstico y tratamiento de enfermedades coronarias.
       
A la inauguración de la planta asistió la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, en compañía de ejecutivos de la compañía, pues esta es la primera inversión de la firma fuera de Estados Unidos.
       
Chinchilla afirmó que estas inversiones llegan al país gracias a que "Costa Rica ha asumido con seriedad y valentía los desafíos que el entorno actual plantea y ha llevado adelante esfuerzos importantes para convertirse en destino de preferencia para empresas de clase mundial".
       
La planta de operaciones tiene un área de 14,000 metros cuadrados en los que trabajan 280 personas, aunque la compañía espera contar con una plantilla de 800 trabajadores para el 2016.
       
De acuerdo con la Promotora de Comercio Exterior, Procomer, la producción de esta nueva operación se enviará hasta los centros regionales de distribución de Volcano en Estados Unidos, Europa y Japón.
       
Según la empresa, se eligió a Costa Rica como sede de esta inversión luego de descartar destinos como Singapur, Irlanda, Malasia, China y Estados Unidos, específicamente el estado de Carolina del Sur, todos caracterizados por contar con una fuerte industria de dispositivos médicos.
       
El viceministro de Comercio Exterior, Fernando Ocampo, destacó el conglomerado de 41 empresas de dispositivos médicos que se han instalado en el país en los últimos años, que han llevado a Costa Rica a convertirse en el segundo mayor exportador de este tipo de bienes en América Latina.