elnuevodiario.com.ni
  • Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • EFE

Sherwin-Williams compra Comex

EFE

La empresa estadounidense de pinturas Sherwin-Williams acordó la compra de la mexicana Comex, una operación valorada en US$2,340 millones y que incluye la deuda de la compañía, informaron ayer ambas firmas.

Sherwin-Williams “llegó a un acuerdo definitivo mediante el cual adquirirá el capital social del consorcio Comex, empresa líder en el mercado de pinturas y recubrimientos en México”, indicó un comunicado de la empresa mexicana.

En otra nota, la compañía estadounidense que cotiza en la bolsa de Nueva York detalló el monto de la compra de Comex, una firma fundada en 1952 y con ventas anuales totales el pasado año de US$1,400 millones.

Grecia tiene dos años para ajustar déficit

EFE

El Eurogrupo concedió dos años adicionales a Grecia para que acometa los ajustes necesarios para reducir su déficit, tal y como había pedido el Gobierno heleno y recomendó ayer la troika a los ministros de la eurozona.

“La eurozona concluye que los objetivos fiscales revisados, como fue solicitado por el Gobierno griego y apoyado por la troika --la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo--, serían un ajuste apropiado para el camino de la consolidación fiscal, a la vista de los desarrollos económicos recientes”, señaló el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

Grecia necesitaría una ayuda adicional de 32,600 millones de euros hasta 2016, de sus socios de la zona del euro si le conceden dos años más para acometer los ajustes y las reformas exigidas, según consta en un borrador del informe de la troika.

Merkel felicita a Portugal por administrar austeridad

EFE

La canciller alemana Angela Merkel hizo ayer de las duras medidas de austeridad aplicadas en Portugal, un ejemplo del esfuerzo que se debe hacer en Europa para ganar competitividad y hacer sostenibles las finanzas públicas.

En poco más de seis horas de estancia en la capital lusa, la canciller no se apartó del guión que defiende para que Europa salga de la crisis, aunque reconoció que las reformas y los ajustes presupuestarios son “un camino difícil”.

“Tenemos que caminar juntos, no podemos dejar solos a algunos países”, subrayó la canciller, sin dejar de recordar que cada miembro de la UE “debe cumplir sus compromisos, y Portugal lo ha hecho de forma excelente”.