•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Agro recupera confianza de microfinancieras

Ricardo Guerrero Nicaragua

El sector agropecuario ha recuperado la confianza de las microfinancieras, tras la crisis que se originó con el Movimiento de los No Pago, declaró ayer René Romero, Gerente General de la Fundación para el Desarrollo Socioeconómico, Fundeser.

La fuente explicó que en el caso de Fundeser ha destinado en 2012 un total de CS$220.6 millones al sector agropecuario.

“La cartera de crédito total de la institución --hasta diciembre-- será de C$501.5 millones, de los cuales C$220.6 millones corresponden al sector agropecuario”, explicó. El Gerente de Fundeser indicó que hasta octubre la cartera de mora de la institución es del 3.2%, pero tienen proyectado cerrar diciembre con una mora de menos 2%.

Intenciones por US$10 millones en Fresh Summit 2012

En la feria Fresh Summit 2012, realizada del  27 al 28 de octubre en Anaheim, California, Estados Unidos, participaron ocho empresas nicaragüenses que expusieron principalmente productos agropecuarios y lograron intenciones de compra por US$10 millones, anunció ayer Roberto Brenes, Gerente General del Centro de Exportaciones y Inversiones, CEI. En el evento Nicaragua expuso productos como raíces y tubérculos, okra, malanga, frijoles, piña,  banano, chía, sandía, chiles, cacao, y algunos productos típicos, como tamales.

La delegación nicaragüense contó con el apoyo del CEI, la Embajada del Reino de los Países Bajos y el Programa Empresas y Empleo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Por otro lado, Nicaragua también participó en Exponica Internacional 2012, realizada del 9 al 11 de noviembre en Miami, Florida, Estados Unidos, con el objetivo de que  cooperativas, asociaciones y artesanos compartieran sus productos ante más de 35,000 personas y alrededor de 360 expositores artesanales provenientes de 17 países latinoamericanos.