• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Las 26 empresas de España que estarán en Nicaragua los próximos 22 y 23 de noviembre tienen programadas unas 200 entrevistas de negocios, y tendrían un marcado interés por participar en proyectos de infraestructura, informó María Auxiliadora Miranda, Secretaria General de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua.

“Inicialmente estaba previsto que llegarían representantes de 30 empresas, pero por alguna razón solo vendrán 26 empresarios que arribarán a Nicaragua el miércoles por la noche”, explicó Miranda.

Los empresarios españoles que visitarán Nicaragua pertenecen a los sectores comercio y de la construcción, y la agenda ya está lista, añadió.

Entre las reuniones que sostendrán los empresarios españoles, destaca la del jueves con directivos de la Cámara Nicaragüense de la Construcción y, ese mismo día, otra con uno de los Viceministros de Transporte (Amadeo Santana o Franklin Sequeira), para explorar posibilidades de inversión en esa área.

Asimismo, para el viernes tienen programado un encuentro con el Ministro de Transporte, Pablo Martínez, para abordar temas puntuales de infraestructura, y se reunirán con directivos de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Cadur.

“Puedo decir, que ya tenemos confirmación de empresas nicaragüenses del sector de la construcción y de la industria del plástico que han mostrado mucho interés en reunirse con los empresarios que vienen, como Coperco, Lacayo Fiallos, D’Guerrero Ingenieros S.A., Plásticos Modernos y Plastinic”, dijo Miranda.

Cifras de la Cámara Oficial Española de Comercio de Nicaragua, de enero a agosto de este año Nicaragua ha importado de España US$68,8 millones en productos, mientras que las exportaciones locales al país ibérico fueron de US$24,7 millones.