•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La firma Servicios de Información de Riesgos Crediticios lanzó una herramienta tecnológica que medirá el nivel de riesgo de los sujetos que solicitan crédito, con lo que esperan que en el primer año de ejecución de ese programa se coloque con más seguridad una financiación adicional de hasta US$17 millones a favor del sector productivo.

La herramienta, llamada “Score SinRiesgos”, analizará la probabilidad de incumplimiento de pago de las personas o empresas que soliciten crédito.

Con este mecanismo, las empresas podrán acceder a amplios y detallados reportes sobre la situación crediticia de un nuevo cliente, y conocer, por ejemplo, la cantidad de sujetos y saldos en morosidad.

“Score SinRiesgos vendría a mejorar la calidad de la cartera crediticia de las empresas, se lograría una mejor selección de los solicitantes de crédito y en consecuencia una mejor operatividad de eficiencia financiera”, dijo el presidente de SinRiesgos, Víctor Tellería.

El sistema mide la calidad de un cliente que solicita préstamos y otorga un puntaje de entre 1 y 999, siendo 1 el puntaje que representa más riesgo y 999 el que da más seguridad.

SinRiesgos es una central privada con más de nueve años de existencia, administra una base de datos superior a los siete millones de registros, y tiene más de 250 empresas afiliadas utilizando el servicio, precisaron sus representantes.

La empresa es la primera central de riesgo privada en Nicaragua, autorizada y vigilada por la Superintendencia de Bancos en el país.

El proyecto “Score SinRiesgos” se impulsa en colaboración con el programa Empresas y Empleos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

El director de Empresas y Empleos, Danilo Cruz-De Paula, recordó que a través del programa con las empresas Anclas, que son líderes en sus respectivas cadenas de valores, en los últimos tres años colocaron créditos por US$6 millones.