•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Diciembre es el período del año en que más pasajeros tienen las aerolíneas con vuelos que tienen escala en Managua, por lo que una de ellas anunció un viaje adicional por día en la conexión Managua-Miami.

En diciembre pasado ingresaron a Nicaragua por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, 53,863 pasajeros, el mayor número respecto a los demás meses, y se espera que este año la cifra aumente, de acuerdo con la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales.

El otro mes en el que llega a Nicaragua la mayor cantidad de personas es en julio, el mes con mayor demanda en los años 2008, 2009 y 2010, según cifras oficiales.

La línea aérea Taca informó esta semana que hasta el próximo 15 de enero tendrá un vuelo adicional en la conexión Miami-Managua.

Principales destinos

“Ya se observa el movimiento de pasajeros que generan los días feriados de Navidad y fin de año, y en TACA nos preparamos con mucho entusiasmo para atender a las familias y amigos que viajan con fines de recreación en estas fechas”, indicó Estuardo Ortiz, director ejecutivo de AviancaTaca.

Miami, Los Ángeles y San Francisco, en Estados Unidos, además de Costa Rica en Centroamérica, se encuentran entre los destinos de mayor demanda de los nicaragüenses, según Ortiz.

Para realizar los vuelos adicionales, Taca incrementó la oferta de sillas en 29.740 desde y hacia sus principales destinos en Centroamérica.

Por otro lado, la compañía American Airlines, aunque no incrementará sus vuelos, a través de su vocería informó que desde el pasado 15 de noviembre mantiene tres vuelos diarios Managua-Miami.

“En American Airlines nos esforzamos para ofrecer el mejor servicio posible al cliente, para asegurarnos de que nuestros clientes tengan una excelente experiencia de viaje. Ofrecemos productos innovadores, servicio personal y una extensiva red de destinos a través del mundo”, informó la compañía.

Más turistas

El presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Cantur, Leonardo Torres, dijo ayer que después de Semana Santa, la época de Navidad y año nuevo es la que más turistas atrae.

“Esperamos cerrar con la cifra que habíamos estimado, 200,000 (visitantes en diciembre)”, explicó Torres.