•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

John Dugue llegó hace diez años a Nicaragua. Este empresario originario de Carolina del Sur, Estados Unidos, resume su vínculo con el país así: “Este país me enamoró, quisiera algún día vivir aquí”.

Pero su relación con Nicaragua no terminó ahí. Desde ese primer viaje, este empresario ha invertido US$400 mil. Dugue fue uno de los accionistas fundadores del grupo económico Gran Pacífica, un proyecto de bienes raíces y turismo, que ha invertido US$21 millones en el país.

“Creo en Nicaragua como un destino importante para las inversiones, sobre todo para empresarios de Estados Unidos, Canadá y Europa, ya que las oportunidades que existen aquí no están en ninguna parte de la región”, mencionó.

En ese sentido, explicó que los principales rubros donde podría existir un mayor crecimiento para atraer inversión es con apoyo a emprendedores y a los retirados de esos países.

El consorcio económico que representa este empresario estadounidense tuvo sus momentos de pérdidas tras la crisis económica del 2008, pero actualmente están en proceso de recuperación.

“La economía de Nicaragua es como la economía de Costa Rica, hace 30 años. Pero eso también genera oportunidades que ya no existen en otro país de Centroamérica de atraer inversionistas”, indicó.

Buen ambiente

El grupo económico Gran Pacífica organizó a finales de la semana pasada el foro “Inversionistas Globales en Nicaragua”, que atrajo a unos 17 inversionistas de diferentes países, los que analizan la posibilidad de invertir en el país.

Los empresarios extranjeros mostraron su interés en los sectores de turismo, finanzas, metales preciosos, agronegocios y bienes y raíces.

Dugue expresó: “Aprecio la unión familiar que aún existe aquí, desgraciadamente en Estados Unidos las familias se están distanciando. Nicaragua es un país único que puede atraer inversión”.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Gran Pacífica, Michael Cobb, mencionó que una de las tareas que se han impuesto, es realizar anualmente estos foros para ofrecer al país como el sitio idóneo para los inversionistas, porque existen condiciones en materia de seguridad jurídica necesarias para crecer.

En ese sentido, mencionó que existe un clima favorable para la inversión que servirá para posicionar a corto plazo a Nicaragua como “el destino de inversiones” de la región.

Asimismo, mencionó que las personas que llegan al país deben tener “ojos y oídos abiertos” porque existen muchas ventajas para invertir y convertir a Nicaragua en un lugar para vivir.

 

Una país seguro

El presidente ejecutivo de Gran Pacífica, Michael Cobb, insiste en que Nicaragua tiene un “excelente clima de inversión” para medianos y grandes inversionistas.

 

Inversiones en Gran Pacífica

300 casas esperan vender en cinco años

200 lotes vendidos a la fecha

200 empleos indirectos, en Construcción y Servicios

60 empleos fijos generados

36 casas vendidas en el complejo

22 apartamentos vendidos a turistas