elnuevodiario.com.ni
  •   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, viajará esta semana a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Mundial con el objetivo de promover la candidatura de su ministra de Comercio Exterior, Anabel González, como directora general de la Organización Mundial de Comercio, OMC.
       
González acompañará a la mandataria en Suiza, pero luego Chinchilla viajará a Chile para asistir el fin de semana a la Cumbre de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y el Caribe, Celac, con la Unión Europea, UE.
       
En el marco del Foro Económico, la presidenta y su ministra mantendrán una "agenda paralela en la que se incluyen reuniones con diferentes autoridades para discutir temas de interés para Costa Rica, entre ellos la candidatura para la dirección general de la Organización Mundial del Comercio", señala un comunicado oficial de la Presidencia.

Según las autoridades costarricenses, Chinchilla espera además abordar con sus colegas en Davos temas como los "cambios estructurales y estratégicos que demanda la agenda global, regional, industrial y de negocios del mundo".

Panamá también asiste al foro

Asimismo, mantendrá encuentros con empresarios y potenciales inversionistas para fomentar el comercio y la inversión en el país centroamericano.

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, también participará en el Foro. Martinelli viajó este lunes a Davos, donde hablará del crecimiento económico de Panamá, líder de la región con una expansión cercana al 11% del Producto Interno Bruto, PIB, en 2012, según los datos oficiales.

El mandatario panameño tiene programadas reuniones bilaterales con el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, y con el del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Luis Moreno, según la información oficial.
       
La 43 edición del Foro Económico de Davos, centrada en "superar el espíritu de crisis", tendrá lugar del 23 al 27 de enero.