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Este año se venderán en el mundo mil millones de Smartphone o teléfonos inteligentes, lo que supondrá una cifra histórica, mientras que la publicidad se dividirá entre esos aparatos y el también creciente mercado de las tabletas, según las predicciones de la firma especializada en el tema, Deloitte.

“En el 2013 el sector de los smartphones también podría generar US$4,900 millones en ingresos, mientras que la publicidad en tabletas podría generar US$3,400 millones. Sin embargo los ingresos por unidad revelan una dinámica distinta: los ingresos por anuncio publicitario se pronostican a US$7 por tableta y US$0,60 por Smartphone (incluyendo los anuncios en las aplicaciones)”, predijo Deloitte.

La firma, una compañía privada del Reino Unido y que presta servicios de auditoría, consultoría y asesoría financiera en múltiples industrias, también sostuvo que las computadoras personales “no están muertas”, pese al crecimiento de ventas de tabletas y teléfonos inteligentes.

“En 2013 de las ventas totales de PC (computadoras personales), tabletas y smartphones, una quinta parte corresponde a las PC. Sin embargo más del 80% del tráfico de Internet medido en bits continuará generándose en las computadoras personales tradicionales (de escritorio o laptops). En cuanto a la totalidad del tiempo que se dedica en la casa y en el trabajo en las PC, tabletas y smartphones combinados, más del 70%”, dijo Deloitte.

 

El próximo paso en la televisión

El grupo Deloitte indicó que en 2013 la industria de la televisión se preparará para dar “el próximo paso en alta definición (HD)”, con el sistema conocido como 4K.

El sistema “ofrece una resolución 4 veces mayor a la de los actuales televisores HD de más alto estándar. El despliegue completo del 4K va a tomar años: en el 2013 el 4K va a estar en muy pocas salas de estar. No va a haber transmisiones para 4K en el 2013, y hasta la fecha hay poco contenido. Habrá 20 sets de TV disponibles para aquellos quienes quieran pagar entre US$15,000 a US$25,000 por un set”.