elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La feria internacional Fruit Logistica de Berlín, el mayor certamen mundial de fruta fresca y verduras, abrirá sus puertas hoy a los más de 55,000 profesionales del sector que se espera que visiten el recinto ferial durante los tres días de celebración y donde habrá una fuerte presencia de España y Perú.

Entre los países que mayor presencia tienen en esta cita internacional destacan Italia, España, Francia, Holanda, Alemania y Perú, que este año participa como país invitado.

Con un total de 2,543 expositores procedentes de 78 Estados, la Fruit Logistica se alza como la feria más internacional del sector, una cita en la que el 90% de los expositores y el 80% de los visitantes proceden fuera de Alemania, explicaron ayer fuentes de la organización.

Los espárragos, como producto principal, pero también las uvas, los mangos y las bananas son los alimentos que se exportan en mayor medida, con destino sobre todo, a la Unión Europea y Estados Unidos.

Entre las novedades de este año destacan la llamada «Ruta Orgánica» y la “Ruta Conveniente”, un recorrido por los puestos especializados en productos orgánicos certificados y productos frescos.

 

Mangos, S. A., dicen presente

En el evento participará por Nicaragua la empresa Mangos, S. A., Mangosa, que espera aumentar la venta de esa fruta fresca o cortada a Europa y Estados Unidos.

Las exportaciones de mango nicaragüense a Estados Unidos, y Europa generaron el año pasado ingresos por US$3,6 millones, según cifras oficiales.

Mangosa participará en Fruit Logistica gracias a una financiación del proyecto Al Invest IV, de la Unión Europea en Nicaragua, y ejecutado por la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua.