•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Los miembros de la Asociación Latinoamericana de Avicultores se encuentran reunidos en nuestro país,  para analizar las principales enfermedades que atacan a las aves ponedoras y los pollos de engorde.

La bacteria Salmonela es la causa de intoxicación alimentaria más frecuente en el mundo,  sin embargo, no ha afectado en nuestro país a los pollos de engorde y las aves ponedoras.

Esto se debe a que los avicultores nacionales tienen normas de control al recibir los pollitos de crianza  del extranjero y la vigilancia constante en el proceso de crianza.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultores, Ariel  Méndez, afirmó que la bacteria de la salmonela es muy difícil que llegue afectar a los humanos por el consumo de carne de pollo o huevo.

Una de las mayores enfermedades en las aves de corral más temida en el mundo es la gripe aviar, la que ya ha cobrado centenares de victimas en los países asiáticos, sin embargo, los avicultores latinoamericanos aseguran que nuestro país esta libre de esa enfermedad.

El encuentro de los avicultores de Latinoamérica y el Caribe forma parte de los adelantos del congreso internacional de avicultores que se realizará  del 24 al 26 de Septiembre en Managua.