•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Panasonic quiere pisar fuerte en el ámbito de la energía limpia, diversificar su negocio y no ser únicamente una empresa referente en la electrónica de consumo, a juzgar por la presentación europea de su estrategia de producto para 2013.

En la celebración de su reunión anual, la Panasonic Convention, que concluye hoy en Niza, los responsables de la compañía tecnológica han incidido en el mensaje de que la eficiencia energética, la simplicidad y la inteligencia de los dispositivos son las claves que guían su negocio.

Las placas solares, las bombas que transforman y gestionan la energía de forma eficiente en los hogares, los sistemas de calefacción, las bombillas LED, o los automóviles híbridos, son algunos de los productos gracias a los cuales Panasonic quiere convertirse en la empresa tecnológica más sostenible en 2018, cuando cumple su primer centenario.

“El foco para 2013 es la energía”, ha reconocido el responsable de la compañía japonesa en Europa, Laurent Abadie, quien ha matizado que ese hecho no va a hacerles tirar por la borda su experiencia en el mercado de consumo.

Así, muchos de los nuevos electrodomésticos de gama blanca –un campo de importante crecimiento para la compañía- que aterrizarán en 2013 tienen clasificación energética A+++ o A++.

Entre ellos un frigorífico que simula la fotosíntesis con luces LED para mantener la frescura de las verduras y mantiene a distintas temperaturas cada tipo de alimento, una lavadora que proyecta vapor en la ropa para que se suavicen las fibras de los tejidos y tenga menos arrugas, o un lavavajillas iluminado con LED azules.

El plato fuerte: My home screen

La compañía japonesa Panasonic ha enseñado la pantalla OLED de ultra alta definición que ya presentará en el CES de Las Vegas y su tableta de 20 pulgadas, pero el plato fuerte de la jornada en cuanto a televisión se refiere ha sido su asistente de “smart TV”, llamado My Home Screen.

El director de la división de televisión de Panasonic en Europa, Fabien Roth, ha explicado que 2013 será un año de oportunidades para la televisión conectada porque hay más contenidos y servicios disponibles que nunca, si bien ha reconocido que esa miríada de opciones puede abrumar al usuario.

La nueva interfaz que estará presente en los próximos Smart Viera y cuyo aspecto y composición se puede personalizar, incluye reconocimiento facial y de voz del usuario y pretende hacer más sencillo el acceso a los contenidos.

Cada miembro de la familia puede tener un perfil con distintas aplicaciones -como Skype o Youtube- y la interfaz cuenta con un navegador de Internet.

Además, permite ver un programa y mirar en una ventana pequeña otro diferente para poder cambiar de canal de una forma más cómoda, y grabar contenidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus