•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El proyecto de compra de la firma de informática estadounidense Dell, por parte de su fundador y presidente Michael Dell, es “por el interés de los accionistas”, se defendió este lunes la firma ante críticas surgidas tras el anuncio formulado la semana pasada.

En un aviso publicado en el sitio Web de la Comisión de Seguridad Bursátil estadounidense, SEC, la firma indicó que consideró “una serie de soluciones estratégicas” antes de optar por la compra por parte de su fundador y el fondo de inversiones Silver Lake en US$24,400 millones.

“El Consejo de Administración ha concluido que la transacción en efectivo propuesta es beneficiosa para los accionistas”, para los cuales significa “una prima atractiva e inmediata” sobre el valor de la acción de la firma en Bolsa, añadieron.

Según el plano, las acciones que no estaban en manos de Michael Dell, que posee un 14% del grupo, y “de algunos integrantes de la Dirección”, serán pagadas a US$13,65 cada una, lo que equivaldría a una prima de cerca de 25% sobre la acción de Dell antes de la aparición de los primeros rumores sobre la transacción.

Oposición

Southeastern Asset Management, el mayor accionista externo con una participación del 8.5% del capital de la firma, denunció el viernes que el proyecto establece un valor bursátil para Dell “groseramente” por debajo de lo esperado.

La operación sacaría a Dell de la Bolsa, y le permitiría reformarse sin la presión del mercado.

Dell es el tercer mayor fabricante de PC en el mundo detrás de Hewlett-Packard y Lenovo, según el último informe de la firma de seguimiento de mercado IDC. La parte de mercado de Dell fue de 10.6% en el cuarto trimestre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus