•  |
  •  |
  • END / Canal 11

Productores del departamento de Chinandega serán Beneficiados a  través de un convenio de colaboración, firmado entre UPANIC y el Instituto Nicaragüense de Desarrollo, INDE, por un monto superior al millón de córdobas.

Ciento y veinte productores de frijol de las comunidades de Ranchería, y del Pellizco, a unos 15 kilómetros del municipio de Chinandega, serán parte del plan piloto del programa de colaboración entre el INDE  y la Unión de Productores    Agropecuarios de Nicaragua, el cual tiene como objetivo incrementar la producción en esta siembra de postrera   con la entrega  de créditos y el abastecimiento de insumos y semillas certificadas.

Los productores de frijol  en la actualidad obtienen un rendimiento por manzana entre 10 y 12 quintales, pero esta cifra piensa ser superada por los mecanismos que contempla el acuerdo.

Con el convenio también se pretende que los productores logren comercializar su cosecha con un mayor precio en los mercados nacionales e internacionales,   ya que la actual crisis alimentaria ha venido a favorecer al sector agropecuario.

De obtenerse buenos resultados con el plan piloto de colaboración, el Presidente del INDE manifestó que el plan se estaría impulsando el próximo año con mayor número de productores en todo el país.