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Cinco empresas nicaragüenses del sector orgánico que participaron en la feria Biofach, en Nuremberg, Alemania, lograron intenciones de compra por unos US$4 millones de dólares, informó ayer la Asociación de Productores y Exportadores, APEN.

En el evento que se efectuó del 13 al 16 de febrero, participaron las empresas Hibiscus, Ríos de Agua Viva, La Campesina, la cooperativa Nicaraocoop, y Del Campo.

La cooperativa Del Campo firmó en la feria un contrato para vender 80 toneladas de aceite de ajonjolí y 15 toneladas de ajonjolí por un monto de US$526,500.

Según APEN, en la cita internacional de negocios los empresarios nicaragüenses ofrecieron alimentos y cosméticos, y sostuvieron reuniones con grupos de certificadoras, financieros y con proveedores de maquinarias para empaques.

Además, la delegación local logró identificar “potenciales compradores” de Inglaterra, Francia, España, Dinamarca, El Salvador, Estados Unidos, Suiza, Alemania y Holanda.

Nicaragua y el resto de Centroamérica se alistan para un Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, cuyo pilar comercial entrará en vigencia a partir de mediados de mayo.

Los empresarios nicaragüenses participaron en el evento con el apoyo de Apen y el Centro de Exportaciones e Inversiones, CEI, gracias a la cooperación del programa Al-Invest IV, que impulsa la Unión Europea y el Reino de los Países Bajos.

En la feria Biofach participaron más de 2,400 empresas expositoras y más de 40,000 visitantes.

El ajonjolí y sus derivados se convirtieron en el producto estrella en la feria Biofach, seguido por la rosa de jamaica deshidratada, cacao y miel, indicó APEN.