•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Cooperación Suiza presentó hoy su nueva estrategia de ayuda para el período 2013-2017 en la que Nicaragua y Honduras figuran como los países prioritarios de la región, con la nueva estrategia donde se destinarán 210 millones de dólares.

Hubert Eisele, representante de la cooperación Suiza para Centroamérica dijo que “nuestro interés es contribuir a reducir la pobreza, promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible en Nicaragua y Honduras, en este sentido nuestra estrategia de cooperación apoyará las cadenas de valor que generen empleos e ingresos a grupos que cuentan con menos oportunidades, principalmente en el ámbito local”, expresó Eisele.

La nueva estrategia de cooperación fortalecerá acciones para prevenir el crimen y la violencia en la región, principalmente en Honduras, considerado uno de los países con mayor índice de violencia.

En Nicaragua serán beneficiados con la nueva estrategia 16 municipios con los que la cooperación Suiza pretende trabajar de forma coordinada.

Cooperación suiza con nueva estrategia de inversión para Nicaragua

Leslie Nicolás Lacayo

La cooperación Suiza, presentó hoy su nueva estrategia de ayuda para el periodo 2013-2017 en la que Nicaragua y Honduras figuran como los países prioritarios de la región, con la nueva estrategia donde se destinarán 210 millones de dólares.

Hubert Eisele, representante de la cooperación suiza para Centroamérica dijo que “nuestro interés es contribuir a reducir la pobreza, promoviendo un desarrollo equitativo y sostenible en Nicaragua y Honduras, en este sentido nuestra estrategia de cooperación apoyará las cadenas de valor que generen empleos e ingresos a grupos que cuentan con menos oportunidades, principalmente en el ámbito local”, expresó Eisele.

La nueva estrategia de cooperación fortalecerá acciones para prevenir el crimen y la violencia en la región, principalmente en Honduras, considerado uno de los países con mayor índice de violencia.

En Nicaragua serán beneficiados con la nueva estrategia 16 municipios con los que la cooperación suiza pretende trabajar de forma coordinada.