elnuevodiario.com.ni
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El ministro guatemalteco de Economía, Sergio de la Torre, encabeza una misión que viajó hoy a México para reunirse con autoridades y empresarios con el fin de atraer inversiones para el país centroamericano.
       
De la Torre y la misión integrada por el director de Invest in Guatemala, Luis David; el vicepresidente y el director ejecutivo de la Cámara de Industria de Guatemala, CIG, Fernando López y Javier Zepeda, respectivamente, se entrevistarán con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex.
       
También con miembros de la International Chamber Of Commerce, ICC, del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. y de la Fundación Miguel Alemán.
       
Las reuniones, que incluyen a las autoridades de Economía, Comercio y de Relaciones Exteriores de México, se celebrarán entre hoy y mañana, según informó el Ministerio de Economía de Guatemala en un comunicado.
       
La fuente detalla que los secretarios de Economía de México, Ildefonso Guajardo y el Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibirán mañana a la comitiva guatemalteca.
       
El motivo de la visita es exponer las ventajas competitivas y comparativas que ofrece Guatemala para la inversión extranjera, y para promover el evento "Investment Summit 2013" que se celebrará en el país el 30 y 31 de marzo próximo con los mismos fines, destacó la información oficial.
       
"Estamos ejecutando un programa intenso de atracción de inversión extranjera directa", subrayó el ministro antes de su viaje, señala la nota del Ministerio de Economía.
       
Durante el 2012 llegaron a Guatemala 1,200 millones de dólares en inversiones, lo que representó más de un 26 por ciento respecto a 2011, de acuerdo con las autoridades.