Leslie Nicolás Lacayo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Embajada de la República de China Taiwán informó que una delegación de la industria cafetalera asiática, compuesta por 11 empresas, se encuentra en Nicaragua interesada en explorar las posibilidades de establecer relaciones comerciales con productores del sector cafetalero nicaragüense.

El comunicado de la Embajada de Taipei en Nicaragua indica que la misión de empresarios taiwaneses sostendrá hoy una rueda de negocios con productores y asociaciones de cafetaleros nicaragüenses en las instalaciones centrales del Ministerio Agropecuario y Forestal, en Managua.

La delegación asiática sostendrá un encuentro hoy por la mañana con la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, cuyos representantes conversarán con los taiwaneses sobre las “características y distribución geográfica del café nicaragüense”.

Wu, Yi-Ling, Secretaria General de la Asociación del Café de Taiwán, también realizará una exposición sobre la posibilidad de cooperación entre los sectores comerciales de café Taiwán-Nicaragua y las oportunidades de promoción conjunta para el mercado asiático.

En la actualidad, la inversión extranjera directa de empresas taiwanesas en Nicaragua, supera los US$131 millones, se concentra en los sectores de manufactura, comercio y gastronomía, y brinda empleo a 7,000 personas.

Firmarán convenio

Asimismo, en el encuentro que los empresarios asiáticos sostendrán hoy, se realizará un seminario sobre la nueva perspectiva del café nicaragüense en Asia.

La delegación asiática está encabezada por el director ejecutivo de la oficina comercial de Taiwán para Centroamérica.

Durante el evento, la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua y la Asociación de Café de Taiwán, firmarán un convenio.

En esta actividad participan como invitados, el Consejo Nacional del Café, la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua, la Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua, la Cámara Empresarial Taiwanesa Nicaragüense, y la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua. Además, asisten funcionarios del Gobierno, según indica el comunicado de la sede diplomática.