•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Consejo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas de Nicaragua espera la visita de unas 9,000 personas en la primera feria de verano que efectuarán los días 15 y 16 de marzo en el Hotel Holiday Inn.

En 80 stands, los pequeños negocios promoverán los principales destinos, rutas y circuitos turísticos de Nicaragua, informó el presidente de la Cámara Nicaragüense de Turismo, Cantur, Leonardo Torres.

Explicó que será en el segundo día cuando podría llegar la mayor cantidad de personas a la feria: unas 5,000.

En el evento, precisó, habrá cinco stands que promoverá la Red de Reservas Silvestres Privadas de Nicaragua, relacionada con las zonas rurales, el agroturismo y el turismo de aventura.

También se promoverá la Ruta del Café, la Ruta del Agua, la Ruta Colonial y de los Volcanes, Ruta de las Haciendas, y la Ruta de las Fincas Agro-turísticas, así como lo mejor de la gastronomía nicaragüense, añadió.

Participantes del exterior

Torres explicó que en la feria participarán 20 tour-operadores que diseñarán distintos paquetes con descuentos y habrá también un tour-operador de Costa Rica, y tres de El Salvador.

Para garantizar la participación de empresarios turísticos de zonas lejanas como Río San Juan y el Caribe de Nicaragua, los pequeños hoteles ofrecerán alojamiento a bajos costos y cubrirán a esos pequeños empresarios el valor de los boletos aéreos, cuando sea necesario, puntualizó Torres.

Las Mipymes turísticas generan aproximadamente el 60% de las divisas que deja el turismo.

Este año, las autoridades esperan a 1.3 millones de turistas e ingresos de US$480 millones.

El VIH

Un aspecto relevante en la feria será la representación de un grupo de especialistas del Ministerio de Salud y de otras organizaciones, para exponer cómo afecta al turismo el Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH.

Además, la Policía Turística tendrá un stand para explicar sus planes de seguridad en las zonas que se estarán promoviendo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus