•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La multinacional surcoreana LG Electronics espera unos US$800 millones en ventas en 2013 de sus productos en Centroamérica y el Caribe, mayormente de sus “televisores inteligentes”, afirmó en Panamá uno de sus ejecutivos.

El gerente regional de mercadeo de LG Electronic Centroamérica y el Caribe, el mexicano Aaron Romero, dijo a Acan-Efe que para 2013 la meta del gigante de la electrónica surcoreana en toda la región es de casi US$800 millones, “de los cuales el 60% son de televisores”.

Aseguró que LG como marca corporativa tiene el 37.5% de participación de mercado en Centroamérica y el Caribe, donde en los últimos diez años no ha registrado números negativos.

“Eso nos hace hasta ahora el número uno en todo el segmento de consumo electrónico, sumando todas sus líneas de negocios”, indicó Romero, quien participa en Panamá en una convención regional de ventas de LG.

Recordó que una de las metas de LG Electronics para 2012, era aumentar su cuota global de mercado de televisores 3D a más del 25%, buscando el primer puesto del mercado mundial.

Lidera en Latinoamérica

Según datos divulgados en Seúl, en julio pasado, por la consultora DisplaySearch, LG lideró ampliamente el mercado de televisores 3D de Latinoamérica en el primer trimestre de 2012 con una cuota del 43%, que atribuyó a la también surcoreana Samsung y a la japonesa Sony un 25% y un 23%, respectivamente.

De acuerdo con estos mismos datos, la multinacional surcoreana cerró 2011 con una pérdida neta de US$356 millones.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus