•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, arrancó su Reunión Anual de Gobernadores con el mejoramiento y equipamiento de la Escuela Virgen de Guadalupe y otras obras comunitarias en Las Garzas de Pacora localizada a 30 Km de Ciudad de Panamá.

Este esfuerzo que ayudará a mejorar la calidad de vida de cerca de 1,240 estudiantes y sus familias, es producto de una alianza público-privada-comunitaria.

El presidente del BID Luis Alberto Moreno y la Primera Dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli visitaron las instalaciones de la escuela y compartieron con los alumnos y padres de familia del centro educativo. La visita también contó con la presencia de varios Directores Ejecutivos y altos funcionarios del BID, así como de representantes del Gobierno panameño.

Con acceso a nuevas tecnologías

Más de 20 socios de los sectores gubernamental, empresarial, sociedad civil y comunitario forman la alianza que ha beneficiado a la escuela en varios frentes.

También intalaron una Infoplaza con acceso a Internet, en la que se habilitó un aula de tecnología móvil con computadoras portátiles y un centro de cómputo también con acceso a conexión de banda ancha y con programas de software educativos y una biblioteca virtual.

Para garantizar el uso adecuado de los equipos los docentes y alumnos serán capacitados.
Muchos beneficios

La escuela ahora cuenta con un laboratorio de ciencias equipado, un huerto escolar y un aula habilitada con baño para alumnos con necesidades especiales y las rampas de acceso para facilitar su movilidad.

El monto total de todas las obras implementadas asciende a más de US$250.000.

El centro educativo tiene 8 años de vida y está ubicado en una comunidad producto de asentamientos informales con crecimiento vertiginoso. El mismo cuenta actualmente con 1.240 estudiantes en los niveles de pre-escolar, primaria hasta 6to grado y dos turnos al día; y clases nocturnas para adultos.

Expandir el trabajo de la RSE

Durante el evento, el BID anunció que expandirá el trabajo de responsabilidad social empresarial a sus oficinas en los países, fortaleciendo el compromiso por parte de los empleados y directivos. En este sentido, se dio a conocer que la oficina del BID en Panamá pondrá en marcha en los próximos meses la primera estrategia de solidaridad en terreno. Desde hace 15 años, el BID lleva a cabo su iniciativa de relaciones con la comunidad a través de la Unidad de Solidaridad.