•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Revista Internacional “Euromoney”, una publicación mensual de Euromoney Institutional Investors, de Inglaterra, reconoció al Banco de la Producción, S.A., Banpro, como la mejor institución financiera de Nicaragua y le otorgó el premio de la Excelencia 2012, por su solidez financiera y liderazgo de mercado en términos de depósitos.

Este es el séptimo año consecutivo en que Euromoney distingue al Banpro como el mejor banco de Nicaragua.

La publicación británica concede reconocimientos a los mejores bancos privados y públicos del mundo y a los mejores ministros de finanzas del planeta.

Los parámetros que la publicación toma en cuenta para asignar sus reconocimientos a los bancos están basados en el desempeño financiero de la institución y la estrategia aplicada para mejorar su gestión.

Los indicadores financieros mensuales publicados por la Dirección de Análisis Financiera del Banco Central de Nicaragua, BCN, muestran que hasta el 31 de diciembre de 2012, el Banpro registraba activos por C$36,095.8 millones, una cartera de crédito de C$18,179.3 millones, pasivos por C$32,893.7 millones y depósitos totales por el orden de los C$28,524.9 millones.

“Este reconocimiento indica que Banpro va por buen camino, gracias a la confianza que nuestros ahorrantes y acreedores han depositado en la institución, y al personal que labora con mucho ahínco para que sea merecedor de este y muchos otros reconocimientos”, resaltó la institución financiera en un comunicado.

Este año la también revista inglesa, “The Banker’s Magazine”, reconoció al Banpro como la mejor institución financiera de Nicaragua en 2012.

En esa ocasión Luis Rivas, gerente general del Banpro, reconoció que dichos galardones hacen a la institución más fuerte y competitiva y “nos hace creer que cada día lograremos profundizar nuestra visión y misión de ser agentes de cambio”.