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Servicios de asesorías a las empresas e implementación y manejo de páginas web, mercadeo en línea para micros pequeñas y medianas empresas es el giro de la empresa Technocommercegroup, negocio que es dirigido por Marla Reyes.

Actualmente, esta empresa atiende unas 400 empresas que en su mayoría se ubican en Managua. Su propietaria asegura que actualmente las empresas hacen uso de las tecnologías en internet, porque se dan cuenta que es más económico que usar el mercadeo tradicional.

¿Cuáles son los servicios que ofrece Technocommercegroup?

Somos un grupo empresarial Nicaragüense que brindamos estrategias de mercadeo a empresas a través de herramientas electrónicas, sumado a la asesoría según el tipo de productos o servicio al que está dirigido su mercado.

Ofrecemos a nuestros clientes, asesoría personalizada para maximizar su crecimiento, acceso a mayor número de clientes, brindamos capacitaciones en herramientas tecnológicas complementarias que simplifique sus procesos.

Además, mediante nuestra asesoría vinculamos a las empresas al mundo del comercio global a través de nuestros socios internacionales, el consorcio argentino Proveedores de América, la empresa Do i ton line with us.com y EZmóvil, empresa guatemalteca que se encarga de desarrollar las aplicaciones.

¿En el tema de los medios sociales de mercadeo en línea qué asesoría ofrecen a sus clientes?

Ofrecemos mercadeo en línea mediante redes sociales, diseño de páginas o cuentas en redes sociales. A la vez que brindamos el mantenimiento de las páginas en las redes sociales y las actualizamos.

También a manera de consultoría para las empresas incorporamos el mercadeo en las redes sociales. Creamos y manejamos campañas publicitarias en AdWords y Facebook Advertising, entre otras cosas.

Contamos con dos plataformas de comercio electrónico para uso de los clientes, proveedores de Nicaragua.com y empleos de america.com. En el caso de la primera plataforma le llamamos e-MarketPlace B2B (mercado electrónico) que permite a las compañías abrirse mejores oportunidades de negocio realizando transacciones de compra y venta de productos y servicios.

Y en el caso de la plataforma, empleos de america.com, ofrecemos oportunidades de empleos y garantizamos que cada perfil responda a las necesidades de las empresas contratantes.

¿Qué aplicaciones ofrecen para mejorar el desempeño de las empresas que asesoran?

Ofrecemos aplicaciones web, diseñadas para enlazarse con teléfonos móviles, inteligentes, como celulares marca Iphone, BlackBerry, Windows Mobile y Android. Ayudamos a mejorar la gestión de fuerza de ventas de la empresa mediante aplicaciones accesibles y adecuadas a las necesidades de nuestros clientes.

Con estas aplicaciones las empresas pueden realizar pagos con tarjeta de débito o bien de crédito usando un dispositivo móvil. También ofrecemos un dispositivo para confirmar la huella digital, llevando control del personal enlazándolo a la planilla de la empresa.

En nuestra oferta de productos contamos con un convertidor de página web a página wap para dispositivos BlackBerry8520 y Nokia. Y tenemos una aplicación para dispositivos móviles que captura con la cámara documentos en línea e integra al gps (sistema de posicionamiento global) por medio del cual damos la oportunidad a los empresarios a que logren un mejor control de las gestiones que realizan sus ejecutivos de ventas.

¿Cuál es el giro del negocio de las micros y pequeñas empresas que atiende Technocommercegroup?

Actualmente atendemos 400 empresas vinculadas al comercio en general. Entre las que podemos encontrar, panaderías, ventas de pintura, salones de belleza, clínicas, talleres, ventas de ropa informal, entre otras más.

¿Cómo se ha incrementado la tendencia del uso del servicio que presta Technocommercegroup? ¿Y en qué sectores?

El uso de nuestros servicios se incrementa cada vez más debido a que estamos ofreciendo servicios adicionales a los que teníamos anteriormente, el manejo de páginas de Facebook ha sido muy solicitado por las pequeñas empresas y empresas informales que desean vender sus productos de forma económica. Además ofrecemos paquetes específicos para las Pymes (Pequeñas y Medianas Empresas) para que puedan hacer su página web y optimizaciones.

¿Cuáles son elementos básicos que conforman una buena estrategia de mercado en internet?

Para tener una buena estrategia es importante contratar a un profesional que haga un análisis del negocio y deficiencias que presenta la empresa.

Es importante contar con una página web, página en Facebook, contar con un comunity manager (encargado de una red de usuarios) que alimente sus redes sociales con contenido. Hay que realizar análisis del sitio web por medio de Google Analytics, hacer mercadeo en buscadores, manejar campañas publicitarias en AdWords y Facebook Advertising, realizar optimización de motores de búsqueda para aumentar la visibilidad del sitio web.

¿Cuál es el impacto provocado en cada una de las micros y pequeñas empresas? ¿Y qué herramientas son las que más demandan?

Tienen un aumento en sus ventas. Y eso es lo buscan. Y lo que más demandan es asesoría de redes sociales y páginas web. Ahora lo novedoso son las aplicaciones… no tardarán en pedirlo también.

¿Qué tanto ha avanzado el negocio del comercio electrónico en Nicaragua? ¿Se pueden hacer compras directas o hay que esperar aún para llegar a esos niveles?

Hemos avanzado muchísimo, los clientes lo están demandando. El problema que tenemos son los sistemas de pagos.

¿De cuánto es la inversión total inicial para que un negocio acceda a los servicios de Technocommercegroup? ¿Y dónde los pueden contactar?

Depende de lo que soliciten. Estamos en nuestra dirección web, www.technocommercegroup.com y al teléfono 88513321.

 

¿Quién es?

Marla Reyes, gerente propietaria de Technocommercegroup, es nicaragüense, nacida en Managua. Tiene un título de ingeniera civil de la Universidad Católica “Redemptoris Mater”, y se dedica en estos momentos al comercio electrónico. Cuenta con un diplomado en administración de proyectos y cursos diversos en temas vinculados a planes de negocios, cadenas de valor y su aplicación en el desarrollo, entre otros.

Es propietaria también desde hace tres años de la franquicia “proveedores de Nicaragua”. Presta asesorías en temas relacionados a las redes sociales, implementación de mercadeo en línea y en elaboración de manuales de procedimientos en áreas.

Entre sus trabajos anteriores se desempeñó como gerente administrativo de la empresa, Ingenieros Consultores Centroamericanos. Además es fundadora de la red de empresarias de Nicaragua y es miembro del Congreso Permanente de Empresarias.