• Chinandega, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

El arribo del navío Amsterdam puso ayer el punto y final a la actual temporada de cruceros en Nicaragua. La lujosa embarcación llegó al Puerto de Corinto a las 8:00 am, con 601 tripulantes y 1,329 turistas procedentes de diversos países, principalmente de Estados Unidos, Canadá y Filipinas, informaron las autoridades.

Los visitantes descendieron del crucero en medio de un ambiente festivo, amenizado por músicos con marimbas, guitarras y presentaciones artísticas.

Los turistas recorrieron a pie y en triciclos las calles y playas de Corinto, donde compraron artesanías.

Rodrigo Jerez, gerente de Operaciones de la empresa Carely Tours, aseguró que durante la temporada que recién finalizó, arribaron a ese puerto 8 cruceros.

En Corinto los turistas tienen acceso a la playa y pueden comprar artesanías elaboradas con madera, cuero, barro y tela, así como vestuario, puros, sombreros, gorras y tabaco, entre otros artículos.

Jerez afirmó que los turistas, además, estuvieron en la Parroquia Santa Ana y el Museo Chorotega de la Fundación Chinandega 2001, así como en la Basílica Menor santuario nacional mariano de El Viejo.

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, informó que en la temporada 2012-2013, que concluyó ayer, llegaron a Nicaragua 39 cruceros con poco más de 60,000 turistas.

La llegada de cruceros a Nicaragua se redujo en 9% en esta temporada. En la anterior anclaron 43 naves.

A León

Por su parte, Jerez detalló que a bordo de catorce buses de la empresa Carely Tours, los turistas del Amsterdam también visitaron en León, los Hervideros de San Jacinto, León Viejo, el volcán Cerro Negro, la Casa Museo Rubén Darío, el Museo Ortiz-Gurdián y la Catedral de la Virgen de La Asunción, Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Alberto Campos, delegado en Chinandega del Intur, afirmó que el crucero Amsterdam salió hace dos semanas de Florida, Estados Unidos, y a Nicaragua llegó procedente del Puerto Caldera, en Costa Rica.

El crucero tenía previsto partir ayer mismo, a las 5:00 pm, de Corinto rumbo a México. La travesía del Amsterdam terminará en San Diego, California.

Contentos

El matrimonio de Bárbara y Stan Reinartz, originarios de Alabama, Estados Unidos, se declaró contento de conocer Nicaragua.

“Es una linda tierra, con gente muy amable. Volveremos en otra ocasión, porque somos jubilados y nos gusta conocer el mundo”, indicó la pareja.