•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua logró tres nominaciones en los World Travel Awards, incluida Granada como el mejor destino turístico de México y Centroamérica, informaron los organizadores.

Los World Travel Awards se entregan desde 1993 y entregan a las empresas e instituciones el más prestigioso galardón por su contribución a la industria turística en el mundo.

Los premios también son reconocidos como la última huella de calidad en turismo y los ganadores marcan la pauta de lo que otros negocios quieren desarrollar.

Además de Granada como mejor destino turístico de Centroamérica y México, por Nicaragua resultó nominado Morgan’s Rock Hacienda & Ecolodge, ubicada en San Juan del Sur, Rivas, en la categoría de mejor hotel ecológico.

La tercera nominación nicaragüense correspondió al Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, en la categoría de mejor oficina de promoción turística, por su página en internet www.visit-nicaragua.com

Los ganadores serán dados a conocer en una ceremonia en Perú, un mes y medio después del cierre de la votación online, que estará abierta al público hasta el 2 de junio en el sitio www.worldtravelawards.com

En la competencia Granada, nominada como mejor destino en 2013, compite con Acapulco, Cancún y Los Cabos, en México, considerados los destinos turísticos más importantes en este país.

Isla de la Bahía, en Honduras; ciudad de Panamá, en Panamá; y San José, Costa Rica, son las otras ciudades que compiten con Granada, la ciudad colonial y turística por excelencia en Nicaragua.

En las últimas cuatro ediciones, Cancún ha ganado el World Travel Award como mejor destino de México y Centroamérica.

Por su parte, Morgan’s Rock Hacienda & Ecolodge se medirá en la categoría de mejor alojamiento ecológico de Centroamérica y México con los más reconocidos hoteles de Costa Rica, como Rancho Pacífico, Gaia Hotel Resort y Tabacón Grand Spa and Resort.

En esta categoría también compiten por México el hotel Fairmont Mayakoba y Hacienda Tresrios Resort, Spa & Nature Park.

La Morgan’s Rock Hacienda & Ecolodge, que ya ganó el premio en 2011, cuenta con 15 lujosas villas a orillas del mar.

“Es un paso importante que Nicaragua esté dentro de un grupo de países compitiendo, es un salto importante, por su propio peso (…) Granada, que atrae a muchos turistas a nivel mundial, en el eventual caso que nos posicionáramos como ganador, sería un paso cuantitativo y cualitativo”, dijo Alfredo Gutiérrez, tesorero de la Asociación de Tour Operadoras.

La votación

Para votar, las personas deberán ingresar a www.worldtravelawards.com para registrarse y luego respaldar a los nominados de su preferencia.

Buen año para Nicaragua

Este año la revista estadounidense “Business Insider”, especializada en negocios y economía, colocó a Nicaragua en el cuarto lugar de los 10 destinos a los que todavía es barato viajar.

Además, The New York Times considera que Nicaragua es el tercer mejor destino en todo el mundo que los turistas deben conocer en 2013.

Por su parte, la prestigiosa revista International Living promueve este año en Estados Unidos un concurso en el que ofrece a una persona con su acompañante vivir durante un mes en Nicaragua, un país al que consideró ideal para el retiro.