•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, y los empresarios de la rama turística promoverán los bienes culturales y tradicionales de Granada, para así atraer más visitantes.

Se trata de una guía de más de 50 actividades contenidas dentro del Plan de Relanzamiento de Granada como Potencial Turístico Nacional e Internacional, que ejecuta el Intur.

La presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, manifestó que la iniciativa, que surgió a nivel local, busca posicionar a Granada como un destino turístico de primer orden.

“Los turistas que vienen a Nicaragua, más que venir a ver desarrollos de lujo, vienen a conocer al pueblo nicaragüense, porque es un pueblo amable, un pueblo que le gusta entrar en comunicación, que está lleno de cultura, de tradiciones y de valores de trabajo”, dijo Salinas.

Explicó que los granadinos deben rescatar el valor simbólico de las comidas de ese departamento, los dulces, las bebidas, los bailes, la música, los personajes, las fiestas, las tradiciones y las leyendas populares que aún persisten a pesar de los cambios y la modernización.

El plan incluye ejecutar la segunda fase del programa “Destinos con sabor”, con el que se promoverá a 20 empresas del sector de restaurantes en los cuatro municipios granadinos.

Por su parte, la delegada departamental del Intur, María Victoria Martínez, añadió que la jornada lleva por lema “Turismo Somos Todos” y busca promover una actividad turística sostenible.

El presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística en Granada, Bosco Garay, aseguró que para inicios de junio se reinaugurará el Malecón de Granada.

 

Nominada como Mejor Destino

Granada compite en los World Travel Awards en la categoría de Mejor Destino Turístico de México y Centroamérica, informaron los organizadores del concurso.

La votación para respaldar a Granada estará abierta al público hasta el 2 de junio, en el sitio www.worldtravelawards.com

Además de Granada, en esa competencia resultaron nominados el hotel Morgan’s Rock Hacienda & Ecolodge, en la categoría de Mejor Hotel Ecológico; y el Instituto Nicaragüense de Turismo como Mejor Oficina de Promoción Turística.