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El Sun Life Stadium de Miami se convertirá desde este año en la nueva sede de la Feria de las Américas, que organiza la asociación Exponica y en la que cada año participan cientos de artesanos de Centroamérica, especialmente los nicaragüenses, para promover sus productos y buscar nuevos mercados.

El Sun Life Stadium es la sede de los Dolphins de Miami, uno de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Ese edificio tiene instalaciones equipadas con los últimos avances tecnológicos y sistemas de comunicaciones que ofrecerán un servicio de alta calidad tanto a los expositores como a los visitantes.

En esta conversación, Boyan habla de la alianza estratégica entre los organizadores de la feria y la organización de los Miami Dolphins, que son los dueños del Sun Life Stadium.

¿En qué consiste la alianza entre Exponica y Sun Life Stadium y por qué consideraron realizar la misma?

Hace seis meses empezamos las conversaciones con Eduardo Arroyo, director ejecutivo de Exponica, que ahora se llama Feria de las Américas y consideramos que la localidad (Sun Life Stadium) era perfecta para llevar a cabo este evento, sobre todo por el público que nos visita, especialmente de los Estados Unidos y otros países latinoamericanos.

¿Por qué el interés de apoyar este tipo de eventos?

Porque con este tipo de eventos ayudamos a fortalecer la relación comercial entre algunos países, además que es una oportunidad para que muchas pequeñas y medianas empresas se den a conocer, exploren nuevos mercados y con eso estamos apoyando a mejorar la vida de estas personas.

¿Qué cambios marcarán en la feria el hecho de contar con una nueva localidad?

Habrá más espacios para los artesanos y además que la localidad es bien segura, también estamos trabajando en otras actividades para el público y los artesanos. Una gran variedad de actividades en donde todos podrán participar.

¿Qué tipo de actividades?

La idea es introducir nuevos elementos como juegos mecánicos para las familias, además de hacer negocios, lleguen a divertirse, queremos que sea un mega evento en donde contaremos con visitantes de muchos países, pero sobre todo queremos cautivar al público anglosajón.

¿Este evento se caracteriza por su toque latino y esos son quienes la visitan?

Nuestra expectativa con este nuevo escenario es atraer a otro tipo de gente, queremos que todos los visitantes aprendan de la cultura latina, que se lleven un pedacito de cada uno de los países expositores.

¿Este nuevo local será de más fácil acceso para los pequeños empresarios?

Desde un principio, en las conversaciones que hemos tenido con los organizadores de la feria, la idea siempre fue mantener los mismos precios o si era posible bajarlos un poco más para poder dar la oportunidad a todos los empresarios que tienen pocos recursos y quieran participar. Este estadio ha sido el escenario de muchos eventos y la idea es poder reunir a la mayor cantidad posible de empresarios de todos los países de Latinoamérica.

¿Además del local, qué otros aportes están realizando?

Aparte de ser la casa del evento, también los gastos de promoción del mismo corren por cuenta del Sun Life Stadium, es una mega promoción que estaremos realizando antes de la Feria de las Américas, esa promoción se hará a través de los eventos deportivos que vienen como el fútbol americano, los partidos de fútbol y varias actividades que tendremos antes de la feria.

Recordemos que ahora la Feria de las Américas está en sociedad con los Miami Dolphins y no es solamente de venir a rentar el lugar, la idea es engrandecerlo y llevarlo a otro nivel, por eso esta asociación decidió asociarse con los organizadores de la feria.

 

¿Quién es?

Todd Boyan es vicepresidente ejecutivo de Sun Life Stadium de Miami, que es la casa de los Miami Dolphins, de la Liga del Fútbol Americano de Estados Unidos (NFL, por sus siglas en inglés), y está a cargo de todos los eventos que se realizan en dicho campo, desde conciertos musicales hasta eventos deportivos.
Ha formado parte de la NFL durante los últimos 16 años, es responsable de todos los aspectos de operaciones del estadio y supervisa la ingeniería, desde los servicios que se le ofrece al invitado hasta la seguridad del local. También coordina la logística con varias agencias locales, estatales y federales de los Estados Unidos.