•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La Constructora Lacayo Fiallos celebró ayer en Managua los 75 años de su fundación. Su gerente general, Roberto Lacayo, afirmó que en ese período han efectuado más de mil obras prominentes en Nicaragua y que en la actualidad administran una cartera de proyectos valorada en US$50 millones.

“A lo largo de todos estos años, Lacayo Fiallos ha formado un equipo profesional y técnico con una amplia experiencia y habilidades en las diferentes etapas y procesos constructivos”, dijo ayer Lacayo.

La gerencia de esa compañía celebró ayer su 75 aniversario junto a representantes del sector construcción y de la empresa privada de Nicaragua.

Obras importantes

Lacayo precisó que la compañía ha generado más de 100,000 empleos directos. Explicó que la historia de Lacayo Fiallos surgió en 1938 y desde ese entonces ha estado a cargo de las principales obras del país, como la Base Naval de Corinto, el Estadio Nacional, el Palacio de Comunicaciones y el Teatro Nacional Rubén Darío, entre otros.

Entre las obras más modernas que han edificado se destacan el Complejo Empresarial del Grupo Pellas, el Hotel Intercontinental Metrocentro, las embajadas de Japón y Estados Unidos, las planta eólica de Blue Power Energy, Naves industriales y centros de producción en todo el país.

 

Se diversifican

Ricardo Meléndez, gerente de Desarrollos de la constructora Lacayo Fiallos, destacó que la empresa se ha diversificado en diferentes sectores, tales como el turismo, inmobiliario, de construcción y en el plano energético.
Actualmente Lacayo Fiallos realiza la construcción de un moderno edificio de cinco plantas en Estelí, que alojará un hotel con 57 habitaciones y también son los desarrolladores del residencial San Andrés, en Ciudad Sandino, y Sierras de Paz, en Managua.

 

"Seguiremos construyendo nuevas y modernas edificaciones, puentes, complejos industriales, obras de saneamiento… e invirtiendo en nuevos proyectos y contribuyendo al desarrollo social, económico y tecnológico de Nicaragua".

Roberto Lacayo
Gerente general de Lacayo Fiallos