elnuevodiario.com.ni
  •   Washington  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El ritmo de crecimiento de la economía estadounidense siguió entre “modesto y moderado” en abril y mayo, afirmó el miércoles el banco central estadounidense.

“La actividad económica creció a un ritmo modesto a moderado” durante las seis semanas anteriores al 24 de mayo, indicó el libro Beige, un informe de coyuntura elaborado en base a informaciones de las filiales locales de la Reserva Federal, Fed.

La Fed destaca que solo la región de Texas (sur) tuvo un fuerte crecimiento, impulsada por un aumento de la actividad manufacturera, un alza de las ventas minoristas y del sector inmobiliario.

En el libro Beige de abril, la Fed indicó que el crecimiento de la economía estadounidense había progresado “a un ritmo modesto”.

Desde este último informe, “el sector manufacturero progresó en todas las regiones”, por un mayor dinamismo de la construcción residencial.

“La fuerza de la construcción residencial fue una bendición para los proveedores de este sector”, destacó el informe.

En materia de empleo, las contrataciones avanzan pero a un “ritmo medido” en varias regiones, mientras que otras como Nueva York, Filadelfia y Dallas, tienen dificultades para encontrar empleados calificados.

La presión sobre los salarios sigue “contenida de una forma general”, aunque algunas regiones dan cuenta de una modesta alza de las remuneraciones en puestos específicos.

La inflación permanece estable o con “modestas alzas” de precios.

 

Otros indicadores

En tanto, los gastos de los consumidores registraron “ganancias ligeras a moderadas así como una pequeña alza de las ventas de automóviles”.

El libro Beige destaca un crecimiento entre “moderado y fuerte” en el sector inmobiliario residencial y construcción.

La Fed destacó en este sentido que varias regiones registraron un alza de la demanda que, combinada con débiles stocks de casas a la venta, llevaron a algunas residencias a obtener ofertas múltiples.

La actividad crediticia de los bancos también aumentó modestamente.