•  |
  •  |
  • END

El Banco Holandés de Desarrollo (FMO, por sus siglas en inglés) aprobó otorgar un préstamo por 27 millones de dólares al Grupo Financiero Lafise, para destinarlos al apoyo de la pequeña y mediana industria de Centroamérica.

El contrato de préstamo fue firmado en La Haya, Holanda, por Roberto Zamora, Presidente del grupo Lafise, y Nanno Kleiterp, Ceo del banco holandés FMO, monto que se suma a otros 10 millones de dólares de un acuerdo similar firmado con el Banco de Crédito Centroamericano, Bancentro, en julio de este año.

Un primer monto de 23 millones de dólares se utilizará para continuar apoyando con financiamiento a la pequeña y mediana empresa centroamericana de los sectores manufactura, agricultura, transporte, comercial y de servicios, relacionados con empresas productivas, fomentando además a empresas comprometidas con prácticas de responsabilidad social.

Un segundo monto de 14 millones de dólares se destinará a fortalecer aún más el capital secundario de Bancentro, Banco Lafise Honduras y Banco Lafise Costa Rica, para consolidar proyectos relevantes para el desarrollo en sus respectivos países.

El Netherlands Development Finance, FMO, es el banco internacional de desarrollo de Holanda; invierte capital de riesgo en compañías e instituciones financieras en países en desarrollo.

La cartera de inversiones de FMO es de 3 mil 400 millones de euros, constituyendo uno de los más grandes bancos bilaterales de desarrollo en el mundo. La misión de la institución financiera es crear iniciativas y empresas florecientes que puedan servir como motores para el desarrollo sustentable en sus países.

Voto de confianza
Como un voto de confianza hacia el Grupo Financiero Lafise, respaldado por su desempeño en Centroamérica, el acuerdo firmado contempla préstamos para los bancos del grupo pagaderos en moneda local (córdobas, colones y lempiras).

“Este hecho indiscutiblemente reafirma la confianza, la solidez y la positiva valoración que el FMO confiere al desenvolvimiento, misión y visión del Grupo Financiero Lafise en la región”, expresó Zamora.

Añadió que el visionario liderazgo del Grupo Lafise le ha permitido prepararse para la difícil situación financiera que atraviesa la economía mundial, diseñando soluciones adecuadas para las necesidades de financiamiento de sus clientes, y continuar, de esta manera, contribuyendo con el desarrollo de la región centroamericana.