•  |
  •  |
  • END / Canal 11

En los nueves meses que va del año, Nicaragua reporta un crecimiento del  34 por ciento en las exportaciones, las cuales suman un mil 280 millones de dólares.

Las ventas de productos nicaragüenses al exterior “romperán” las cifras históricas este año, según proyecta el Centro de Exportación e Inversión.

Los Estados Unidos se mantienen como el principal destino de las exportaciones de Nicaragua, seguido de El Salvador y Honduras. Productos alimenticios son los que más se comercializan, siendo el café el principal, seguido de la carne y los granos básicos, entre ellos los fríjoles y el maní.

Otros rubros importantes son los lácteos, como el queso que lo demanda mucho el mercado norteamericano.Pero este año otros productos no tradicionales tienen excelentes demandas.

Nicaragua se ubica como un importante exportador de venta de chatarra a países industrializados que la utilizan para elaborar artículos a base de reciclaje.

Los productos nacionales  hoy con excelente demanda, están en el sector de la industria, el agropecuario y el artesanal donde se produce con alta calidad y cumpliendo las exigencias sanitarias de los mercados mundiales.

Y aún cuando nuestro principal mercado enfrenta una crisis en su economía, Roberto Brenes,gerente del Centro de Exportación e Inversión, se atreve a esperar que el efecto en el país será tarde. En este momento se debe aprovechar la ventaja que tiene Nicaragua frente al resto de la región, como es vender granos básicos y lácteos para aumentar la producción.

Más detalles en Video de Canal 11 y elnuevodiario.com.ni