• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

La aerolínea Avianca anunció ayer una alianza con dos agencias mayoristas de turismo para incentivar la visita de turistas a Nicaragua.

La Gerente de Ventas Honduras-Nicaragua de Avianca, Tomasa de Ramírez, indicó que junto con Horizontes Tours & Travel, y Mundoventura Travel Horizontes desarrollaron un plan para promover el turismo en Nicaragua.

Explicó que mediante la alianza los turistas que visiten Nicaragua en vuelos de Avianca tendrán derecho a un boleto aéreo, traslado en el puerto de llegada, alojamiento, excursiones y alquiler de vehículos, siempre y cuando el visitante permanezca tres días en este país.

El programa, dijo, se desarrollará al mismo tiempo en los otros países de Centroamérica, donde se podrá vender a Nicaragua como un destino turístico.

Claudio Rappaccioli, gerente general de Horizontes Tours & Travel, manifestó que el turista de la región casi siempre opta por el paquete clásico por excelencia, que consiste en visitar Granada, León, San Juan del Sur y Montelimar.

El de Estados Unidos, agregó Rappaccioli, prefiere el destino de sol y playa, mientras el europeo opta por tener un mayor contacto con la naturaleza.

Eduardo Guevara, gerente comercial de Mundoventura, agregó que Avianca tiene dos importantes centros hub de conexión en San Salvador y Bogotá, Colombia, lo que permite al pasajero disfrutar de estas ciudades antes de arribar a Nicaragua.

Turista aéreo

A través de este programa, Avianca espera incentivar el flujo de pasajeros que llegan a Nicaragua y superar este año el crecimiento que reportaron en 2012, de entre un 20% y 25%, precisó Ramírez.

Los vuelos de Avianca que están llegando a Nicaragua actualmente tienen entre un 90% y 95% de ocupación, agregó la representante de la aerolínea.

El ingreso aéreo

Hasta junio por el Aeropuerto Internacional de Managua ingresaron al país 48,590 visitantes, inferior en un 2.6% con respecto al mismo mes en 2012, cuando llegaron 49,906 pasajeros en vuelos comerciales internacionales.

Por otro lado, el Banco Central de Nicaragua reportó que durante el 2012 llegaron al país por la vía aérea 391,634 visitantes, el equivalente al 32.6% de los 1.2 millones de personas que entraron al país por los diferentes puntos fronterizos.