elnuevodiario.com.ni
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

El parque Eco Industrial Nicaragüense de Zona Franca de Exportación conocido como Inversiones Amerricuas S.A. es una empresa de capital extranjero que tiene como objetivo la administración de parques industriales. En ese rubro nos preocupamos muy especialmente por el desarrollo sustentable de nuestro parque, tanto en lo económico como en lo ecológico, siendo nuestra responsabilidad primordial el cuido y sustento de nuestra flora y fauna como un principio recto de nuestra responsabilidad social para con el medio ambiente y sus habitantes, todo ello unido al constante desarrollo y actualización de la zona franca para el mayor crecimiento de nuestros inquilinos o usuarios de zona franca. En la zona franca Inversiones Amerricuas, el tema de lo verde y la responsabilidad social es enunciativa y no limitada.

Contamos con 4 naves con techos industriales de 8,000; 6,000; 4,000 y 3,500 m2, rodeados de corredores vehiculares de 9m de ancho por 500m de largo. A lo largo de las instalaciones posee espacios muy cómodos para maniobras vehiculares, más sus respectivas bahías por nave para carga y descarga de camiones; puntos fijos y controlados para contenedores de exportación, dos tanques de agua con reserva de 850 mil galones para cubrir las necesidades diarias de nuestros usuarios y reservas de agua para cubrir contingencias posibles: 2 comedores ecológicos en zonas verdes cobijados por árboles frutales para 450 comensales, amplios jardines y una reserva ecológica con más de veinte mil metros cuadrados con una variedad muy amplia de árboles y plantas donde habitan y anida la fauna propia de la región, contribuyendo de esta forma Inversiones Amerricuas S.A. a mantener y a desarrollar un microclima agradable y conveniente para la vida del parque y su entorno.

En Inversiones Amerricuas S.A. nuestro objetivo primordial es velar por el mejoramiento y sostenibilidad de nuestro medio ambiente, ya que con ello garantizamos que nuestros trabajadores desarrollen sus labores diarias en un ambiente saludable, agradable y divertido, contribuyendo de esta forma a la estabilidad física y emocional de los mismos.

Inversiones Amerricuas S.A. como operador de Zona Franca contribuye a la economía del país principalmente del departamento de Carazo, pues en sus instalaciones las usuarias brindan empleos directos y funcionales a más de dos mil quinientas personas, siendo en su mayoría mujeres rurales jefas de familia, las que honrosamente trabajando logran conseguir ingresos que les permiten comprar las herramientas necesarias para el desarrollo personal y de sus familias en lo social, económico, cultural, profesional, en salud e higiene; mejorando estas mujeres sus casas, sus hábitos, su comunidad y el país.