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La empresa Walmart anunció ayer que está por cerrar contratos de compra de alimentos por US$500,000 con unas 25 Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, nicaragüenses, con las que efectuó reuniones de negocios en la feria internacional LAC Flavors, que se celebró en Granada en julio pasado.

Anabella Ruiz de Freeman, coordinadora regional del Programa Una Mano para Crecer y Desarrollo de Proveedores Pymes de Walmart de México y Centroamérica, dijo en una nota de prensa que en la feria sostuvo encuentros con representantes de 55 Pequeñas y Medianas Empresas, Pymes, y que 25 de ellas mostraron “alto potencial” para convertirse en sus proveedores.

“Esto podría traducirse en cerca de US$500,000 en ventas”, dijo Walmart en un comunicado divulgado ayer.

Ruiz de Freeman agregó que Walmart ya firmó contratos de compra con dos empresas que elaboran congelados de yuca y quesos nicaragüenses.

Los productos de esas dos compañías están en un período de 90 días de prueba en distintos puntos de venta.

Durante una conferencia que brindó en LAC Flavors 2013, Ruiz de Freeman presentó los requerimientos de Walmart de México y Centroamérica para ser proveedor, como prepararse para una buena cita de negocios y los factores clave para que un producto tenga la aceptación de los clientes.

 

El programa

Walmart impulsa en varios países, incluida Nicaragua, el programa Una Mano para Crecer, que acompaña a las Pymes durante sus tres primeros años como proveedores, para asegurar una mejor tasa de éxito.

Entre los principales objetivos del programa sobresalen fortalecer a las Pymes locales, promover la generación de empleo y contribuir a erradicar la extrema pobreza.