•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La marca de motos Triumph regresa al mercado nicaragüense con cuatro tipos de modelos, que serán puestos a la venta por su distribuidor exclusivo para el país, Viajes Icaza.

“Esta marca estuvo presente en Nicaragua para los años 1960 y ahora vamos a abrir nuevamente el mercado, representando de forma exclusiva a la marca Triumph en el país”, explicó Frank Stadthagen, presidente de Viajes Icaza.

Los modelos que introducirán al mercado nicaragüense serán principalmente motos Triumph clásicas, Triumph modelo calle, Triumph montañeras, y estilo chopper.

Todos aquellos amantes de las motocicletas podrán obtener y escoger sus modelos en una tienda que abrirá Viajes Icaza en los próximos días en Managua, dijo Stadthagen.

Las motos Triumph son de fabricación inglesa y su marca existe en el mercado internacional desde hace 102 años.

Estas motocicletas son distribuidas bajo la filosofía y el compromiso de crear motocicletas exclusivas que ofrezcan una mezcla de diseño original y rendimiento, explicó el presidente de Viajes Icaza.

En los años 60 la producción de Triumph creció hasta las 50,000 unidades anuales, un 60% de las cuales se exportaba principalmente a Estados Unidos.

En la actualidad la gama de modelos ha evolucionado. A principios de los años 90 se combinaron los modelos ya existentes y se introdujeron nuevos estilos, como las Tiger, Trident Sprint, Speed Triple y Thunderbird.

Viajes Icaza, antes de abrir la tienda a sus clientes, lanzará hoy oficialmente el regreso de la marca Triumph a Nicaragua. La cita es hoy a las 5:00 pm en Temple Bar, en Los Robles.

Buen mercado

Este año la Asociación Nicaragüense de Distribuidores de Vehículos Automotores, Andiva, pronosticó que se venderán unas 46,000 motocicletas.

En 2010 se distribuyeron en Nicaragua 42,000 de esos vehículos, según Andiva.