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Los productores que participan en la Feria Nacional de la Economía Familiar duplicaron y hasta triplicaron sus ventas en las primeras dos semanas del evento permitiendo ventas que alcanzaron los C$40 millones hasta este último fin de semana, según cifras extraoficiales.

El evento, en el que exponen 2,668 productores de los sectores madera, mueble, agroindustria, textil, calzado y gastronomía nacional, abrió sus puertas el pasado 1 de agosto y se extenderá hasta el domingo 18, confirmaron los participantes.

Hasta el viernes pasado, los productores habían logrado vender C$40 millones, lo que sobrepasó las expectativas de los organizadores, según informó un sitio de noticias oficialista.

Juan Ramón Espinoza, de la Cooperativa Agropecuaria de Producción de Hortalizas, de Sébaco, expresó que hasta el domingo habían logrado ventas de C$19,000 a pesar que no han traído toda la producción de tomates, chiltoma y cebolla.

Primera etapa

El parque de Feria Nacional de la Economía Familiar está ubicado a orillas del camino hacia la comarca San Isidro de Bolas.

Para la construcción de la primera etapa del parque se invirtió US$2.7 millones, de los cuales US$1.7 millones fueron aportados por el Gobierno de Nicaragua y US$1 millón por la cooperación taiwanesa.

En las primeras dos semanas de apertura el parque recibió a 69,423 personas que disfrutaron también de actividades recreativas y culturales.

 

Dar un salto

Mauricio Rodríguez, productor de Managua, cree que estos eventos le brindan la oportunidad de dar un salto y dejar de ser micro para convertirse en pequeños o medianos empresarios. “La feria ha sobrepasado nuestras expectativas”, señaló Rodríguez.