•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

¿Te gustaría que tu personal sea tan efectivo que mientras ejecuta un proyecto en León pueda brindar respuesta a una gestión en Managua? ¿O mientras lleva un curso en Panamá pueda conectarse a la base de datos o al sistema de la compañía y actualizar información fundamental para reunión de ventas o de la junta directiva?

En un mundo altamente competitivo, la tecnología ha acelerado vertiginosamente el quehacer diario. Antes podíamos vivir sin el teléfono celular. Hoy la curva de compras de dispositivos móviles con funciones de inteligencia avanzada es de crecimiento exponencial, existe una media de hasta 3 dispositivos por persona, los usuarios quieren tener acceso sin problemas, independientemente de qué dispositivo usan ni el lugar donde se encuentran, no importa si es iOS, Android, Microsoft Windows Mobile, Mac, iPhone, iPad, Android y Blackberry o si está en la casa, en la playa, en un hotel o fuera del país.

Siempre se busca ejecutar aplicaciones de forma eficaz como transacciones bancarias, entretenimiento, video, lectura de documentos en línea, etc. Este gran número de aplicaciones no solo ofrece gestión personal si no que brinda nuevas formas de hacer negocios, al punto de poder incluso implementar escritorios virtuales en dispositivos móviles tal y como si estuviera dentro de la red LAN de mi empresa.

El desafío de las empresas es proveer acceso a diversos tipos de usuarios con diferentes grados de derechos para la utilización de recursos en una amplia variedad de dispositivos móviles. Cuando esto ocurre hay 4 retos fundamentales:

Proteger la información, los dispositivos y la propiedad intelectual; Capacidad para soportar esa cantidad de conexiones; Brindar una experiencia óptima a los usuarios para impulsar la productividad; y Simplificar la gestión y reducir costos operativos.

Con BYOD (Bring Your Own Device = Traiga su propio dispositivo) Cisco ofrece una política de seguridad unificada para muchos tipos de usuarios con diversos requisitos de dispositivos, de seguridad y de negocios. Es una solución verdaderamente centrada en la experiencia con incorporación basada en el contexto, acceso seguro a los recursos y conexiones de red de alto rendimiento para cualquier dispositivo móvil. A esto hay que sumar la nueva gestión de rendimiento de extremo a extremo por cable, inalámbrica y por medio de una red virtual privada (VPN). El resultado es una experiencia de usuario e informática superior, sin necesidad de renunciar a la seguridad, la visibilidad y el control. La solución nos permitirá definir perfiles, gestionar acceso de red a invitados, gestión y control de dispositivos móviles (MDM), hará análisis cuando un dispositivo acceda basado en lugar de conexión, tipo de conexión, podrá determinar si está dentro o fuera de las instalaciones y determinar el tipo de terminal en la que se está conectando para aplicar la política y acceso a los recursos permitidos.

BYOD significa que el espacio de trabajo ya no es la oficina, es el mundo, siempre disponible, eficiente, y con un paso adelante de la competencia.