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  • EFE

En los próximos meses, Costa Rica promocionará sus atractivos naturales y como destino de reuniones y conferencias en 26 ferias turísticas en todo el mundo, anunció ayer el estatal Instituto Costarricense de Turismo, ICT.

La “temporada de ferias turísticas” inició con la participación en la AVAB en Sao Pablo, Brasil, la semana anterior, y continuará con una serie de eventos hasta abril del 2014.

“La plataforma de las ferias internacionales es una importante oportunidad para dar a conocer, comercializar y ofrecer las fortalezas y capacidades turísticas que tiene nuestro destino, el cual cuenta con una gran cantidad de productos turísticos concentrados en 51,000 kilómetros cuadrados”, afirmó el ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, en un comunicado.

Para Flores, estos eventos son clave porque permiten a los empresarios locales concretar citas con mayoristas, agencias de viajes, medios de comunicación, y además ofrecer productos innovadores y explorar la competencia.

La directora de Mercadeo del ICT, Ireth Rodríguez, destacó que en esta temporada se continuará con el posicionamiento de Costa Rica en algunos de los mercados emergentes de relevancia para el país como Brasil, Rusia y China, por tratarse de mercados con alto potencial de crecimiento económico.

El turismo es una de las principales actividades económicas de Costa Rica. El año pasado el país recibió más de 2.1 millones de visitantes, que generaron divisas superiores a los US$2,000 millones.