•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El primer consocio de mil, conformado por tres cooperativas del norte del país, La Obrerita de San Ramón, Kirrawa de Matiguás y Yaguare de Matagalpa, estarán presentes en las Ruedas de Negocios de la XIII Edición ExpoApen 2013.

APEN, con apoyo del programa AL-Invest IV, de la Unión Europea, apoyó el proceso de conformación de este consorcio. Las exportaciones de miel han crecido un promedio del 26% con relación a los valores exportados en 2010.

¿Cómo obtener más réditos con un producto certificado? Este tema está presente en el II Congreso de Marketing Agrícola, a cargo de José Ceroní, de la Escuela Agrícola El Zamorano, de Honduras. El Zamorano es una escuela líder por su calidad y proyección en el desarrollo de la agricultura sostenible, la agroindustria y los recursos naturales.

Grupo Empresarial Moda y Diseño de Yalagüina, empresa que se dedica a la elaboración de bocadillos; y los productores  y comercializadores de cacao y aceites orgánicos, Coopeesiuna, son parte de las ochenta y dos nuevas empresas nacionales que este año se darán cita en la feria internacional ExpoApen 2013, para mostrar sus productos a los más de ochenta compradores internacionales que vienen en busca de productos nicaragüenses.

El Banco Pro Credit estará presente en la ExpoApen 2013 con Créditos Empresariales orientados a brindar financiamientos para la Muy Pequeña, Pequeña y Mediana Empresa. También consolidará la imagen de Crédito Verde, basado en financiamientos en temas de eficiencia energética, energías renovables y medidas de protección ambiental.

Agradecemos el apoyo de ProNicaragua, Unión Europea, Claro, Banpro, United, entre otros. La ExpoApen 2013 se realizará los días 27 y 28 de septiembre, en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, Managua.