•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

SABIA USTED QUE LOS CONSUMIDORES TIENEN CONCIENCIA SOCIAL y a la hora de decidirse a comprar un producto toman en cuenta las relaciones laborales entre productor y colaboradores, o si la empresa realiza transacciones a través de comercio justo. Este y otros temas, serán abordados durante el II Congreso de Marketing Agrícola de la ExpoApen 2013 con la ponencia Marketing Social Agrícola: una demanda creciente de consumidores conscientes¨. El tema será impartido por un representante de Jules Brochenin, una empresa familiar francesa, pionera en el mercado orgánico y en el comercio justo.

 

DIEZ PRODUCTORES DE JOCOTES Y ONCE DE TAMARINDO, certificados en Buenas Prácticas Agrícolas, participan por primera vez en la Feria Internacional más grande de productores y exportadores del país. Estos productores forman parte de la Asociación de Desarrollo Integral Comunitario, ADIC, socios de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua APEN, que han venido trabajando con estos productores a través del Programa Al Invest IV, financiado por la Unión Europea, en la creación de un Consorcio de Frutas.

 

EL ENFOQUE ÉTNICO Y RELIGIOSO EN LAS ARTESANÍAS es uno de los elementos a tomar en cuenta por compradores de Europa y Estados Unidos durante las casi 800 Ruedas de Negocios que se realizarán durante la ExpoApen 2013. Por Centroamérica el perfil de las empresas está enfocado en alimentos procesados, frutas y vegetales, productos orgánicos y también textiles, cerámica madera y joyería semipreciosa.

 

MULTITRANS ES UNA EMPRESA DE SERVICIOS participando en la ExpoApen 2013.

Ofrece servicio de transporte de mercadería para exportación, asesoría en costos y requisitos para el ingreso a los diferentes mercados en los países de interés, servicio de agenciamiento aduanal, asesoría en empaque y embalaje en dependencia del producto o su naturaleza. Multitrans está presente como expositor durante la Feria.