•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Nicaragua emprenderá una nueva campaña para promover paquetes vacacionales de la oferta nacional en el mercado norteamericano a través de una alianza que suscribió con la compañía Travel Impressions, informó el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

Managua, por primera vez, será incluida en los paquetes que se promocionarán a través de Travel Impressions.

Una visita al Volcán Masaya y el mercado de artesanías, conocer sobre las tradiciones folclóricas de la ciudad de las flores, y visitar los bosques tropicales que posee el país para tener un contacto con la naturaleza, son parte de la oferta.

Travel Impressions es una de las “mayores compañías de América del Norte”, reconoció la presidenta ejecutiva del Intur, Mayra Salinas, al anunciar la alianza que permitirá recibir un flujo importante de turistas.

Por otro lado, John Hanratty, director de marketing en Travel Impressions, manifestó que Nicaragua es un país que ofrece una mezcla “interesante” de destinos, cultura y gastronomía para el viajero que busca una experiencia única y diferente.

“El viajero de hoy exige vacaciones que ofrecen múltiples experiencias, Nicaragua es ideal para clientes que desean combinar unas vacaciones relajantes en la playa, con una arquitectura fascinante, la cultura indígena, y fascinantes paisajes naturales”, dijo Hanratty.

El representante de Travel Impressions señaló que otro punto a favor de Nicaragua es la posición geográfica con respecto a Estados Unidos, que está a “solo dos horas de Miami”, dijo Hanratty al suscribir la alianza.

Una de las ventajas del país es que tiene infraestructura hotelera en la capital, Granada y la costa Pacífico, señaló el Intur.

Hasta 2012 se contabilizaban 812 hoteles en el país, con una capacidad de 11,189 habitaciones disponibles.

Travel Impressions, es proveedora exclusivo de productos y paquetes vacacionales de los clientes de American Express, que constituye una de las agencias en el mundo con mayor poder de compra.

“Estamos complacidos (…) estamos listos para dar la bienvenida a un nuevo flujo importante de visitantes de los Estados Unidos y Canadá”, destacó Salinas.

Para este año el Intur proyecta la llegada de 1.2 millones de turistas y generar US$423 millones en divisas.

Unos 80 millones de personas en Estados Unidos están ingresando a su etapa de retiro laboral que podrían ser potenciales turistas en Nicaragua, ha declarado en ocasiones anteriores el Gerente General de Gran Pacífica Resort, Adiak Barahona.

 

En todo el mundo

Travel Impressions es una agencia de viajes mayorista con oficinas en Nueva York y Pensilvania, que ofrece paquetes promocionales a más de 200 destinos, incluyendo África, Canadá, el Caribe, Europa, Hawai, entre otros.