•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Wellington Food visitará Sébaco y Estelí

La empresa de Texas, distribuidora de productos alimenticios, y que participa por primera vez en la ExpoApen, explorará oportunidades de negocios con productores de los municipios de Sébaco y Estelí, para conocer in situ las plantas procesadoras de productos nicaragüenses de su interés: granos básicos y tabaco. Wellington también está interesada en frutas y vegetales, principalmente banano. Wellington Food es un mayorista distribuidor de alimentos para cadenas de tiendas y supermercados en Estados Unidos.

Río Grande de El Salvador viene por productos nostálgicos

Otro comprador internacional dentro de las ruedas de negocios de ExpoApen 2013 es la empresa Río Grande, de El Salvador, que vende alimentos al mercado norteamericano, especialmente en los Estados de Washington, Maryland y Virginia. Río Grande ha mostrado interés en frutas como jocotes y nancites, productos considerados nostálgicos por los miles de centroamericanos residentes en Estados Unidos.

Francia con amplia presencia en la ExpoApen

Cinco empresas francesas se encuentran registradas para participar en la ExpoApen 2013: tres de manera virtual y dos en forma presencial. PENJA, que tendrá una participación virtual, busca flores tropicales, follajes, orquídeas, rosas, miniclaveles, claveles, alstroemeria (una variedad de lirio originario de Sudamérica), frutas y semillas con fines decorativos. Las exportaciones a Francia totalizaron US$32,280,000. Los principales 4 productos por valor y en este orden fueron: crustáceos --camarón y langosta--, aceite de cacahuate, maní en bruto y, en mucha menor proporción, grasas y aceites vegetales, café sin tostar, y vegetales  

Patrocinadores

Cada año se suman más empresas a la ExpoApen como patrocinadores de la actividad, convencidos de que Nicaragua se convertirá en una nación exportadora con el concurso y apoyo de todos los sectores económicos del país. Agrosacos, Crowne Plaza, Avianca Taca, Copa Airlines, American Airlines son algunas de las empresas que este año están presentes en ExpoApen 2013.